El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 4 resultados para " oceánica".

Boletín N° 40 Serie C - Síntesis Descriptiva del Mapa Neotectónico 2008

La deformación continental en el Perú se asocia, en general, a la subducción de la placa oceánica de Nazca bajo la placa Sudamericana o continental. Esta deformación se traduce en fallas con diferentes geometrías y cinemáticas (normales, inversas, de rumbo o transcurrentes), que a su vez son consecuencia de diversos regímenes tectónicos (extensión, compresión, transtensión o transpresión).

Informe Técnico N° A7142: Evaluación de peligros geológicos en el centro poblado Puerto Manoa, distrito San Gabán, provincia Carabaya - Puno

El presente trabajo tiene como objetivo evaluar y caracterizar los peligros geológicos por movimientos en masa ocurridos en el centro poblado Puerto Manoa: barrios Puente, La Playa, Interoceánica y la vía interoceánica sur: tramo de carretera Km 306 + 000 al Km 306 + 065. Además, evaluar los peligros geohidrológicos de tipo inundación y erosión fluvial, determinar los factores condicionantes y factor detonante que influyen en la ocurrencia de los diferentes peligros identificados y proponer medidas de prevención, reducción y mitigación ante peligros geológicos y geohidrológicos evaluados en trabajos de campo.

Boletín técnico N°4 - Generación de modelos climáticos para el pronóstico de la ocurrencia del fenómeno El Niño

El IGP contribuye con la actividad “Generación de modelos climáticos para el pronóstico de la ocurrencia del Fenómeno El Niño” - Esquema de la circulación oceánica del Pacífico tropical este, la cual incluye la síntesis y evaluación de los pronósticos de modelos climáticos internacionales, el desarrollo y validación de nuevos modelos de pronóstico, así como el desarrollo de investigación científica que fortalecerá en forma continua la capacidad para este fin.

Informe Técnico N° A6607. Peligros geológicos del cerro Michi Michi, km 240 carretera Interoceánica Sur y Villa de residentes Chuani; distrito de Ollachea, provincia de Carabaya, departamento de Puno.

Este informe se basa en observaciones realizadas en campo, interpretación de fotos aéreas e imágenes satelitales, así como de la información disponible en el "Estudio de riesgos geológicos del perú, Franja N°3" realizado por el INGEMMET en el año 2003.